sábado, 17 de marzo de 2018

SUEÑO DE LA TERCERA LUNA NUEVA DEL VERANO. 2018

SUEÑO DE LA TERCERA LUNA NUEVA DEL VERANO


Catedral gótica gigantesca en el centro a la orilla del río.
El Vaticano se ha mudado a Concepción del Nuevo y Otro Extremo.
Otra Roma al Otro Extremo.
Y los micreros se sonríen al saber que transportarán al papa.
Junto a los muros de piedra finamente tallados con inscripciones,
caminan muchas mujeres jóvenes y hermosas,
vestidas en extravagante moda con rojos vestidos de monja.
Así mismo, multitud de cornudos demonios verdes chocan contra los muros
y pelean con oscuros monjes que intentan inmovilizarlos con un conjuro en latín.
Entro al juego y funciona bien entre varios contra un demonio.
Pero yo me alejo persiguiendo a uno hasta llegar a un cementerio
donde hay una tumba abierta con un muerto dentro.
Detengo al demonio pero el muerto sale corriendo.
Tomo una pala enterrada junto a la tumba, se la arrojo y lo derribo.
Pero el muerto vuelve transformado en un enorme y fornido demonio
que al encararlo se ríe en mi cara: -Entraré en ti- me dice y de un potente puñetazo me derriba.
Mientras voy cayendo desmayado me despierto.
El terror de un sueño es mayor horror para la vigilia.
Veinte, veinticinco y hasta treinta generaciones de ancestros cristianos
se han logrado abrir paso hasta mi posmoderna y neurótica conciencia
por caminos quizás más viejos, gnósticos y aún chamánicos.
Como tantas otras veces antes, veo al Demonio girar frente a mis ojos
como un Sagrado Grial y como un Sol Negro.
Pagaréis vuestra profana indiferencia a lo sagrado con terrores sacrosantos
pues sólo lo terrible es el inicio de la belleza y lo divino.
Vuelvo a dormir: voy nadando por el río cargando a un hombre inconsciente.
Al llegar a la orilla una mujer emerge de las aguas:
ha perdido toda su carne y solo queda a la vista su esqueleto y su cabello pero está viva.
Qué blancas estás- bromeó. Ella sonríe.
En la playa junto a unos árboles, nos reunimos la gente salida de las aguas
y nos sacamos una foto con la muerte.
Despierto nuevamente, aún más horrorizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario